• Regístrate
Estás leyendo: Contingencias ambientales disminuyen un 31% en el 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:16 Hoy

Contingencias ambientales disminuyen un 31% en el 2018

Comunidad

En el 2018 se registraron 119 días con calidad de aire no satisfactoria en el 2017 fueron 174
Publicidad
Publicidad

Al cierre del año anterior, se registró en el municipio un total de 119 días con calidad no satisfactoria en el aire. 

Lo anterior representó una disminución del 31.6 por ciento en comparación al año 2017, cuando se contabilizaron 174 días con contingencia, según informó María del Carmen Mejía Alba, directora general de Gestión Ambiental. 

Mejía Alba, indicó que, ante los integrantes de la Comisión Edilicia de Gestión Ambiental, se reforzó el monitoreo de quemas en pastizales, siendo ésta la principal fuente de emisión de contaminantes durante el año pasado. 

La funcionaria informó que, como resultado del operativo anti-fogatas, implementado durante las fiestas decembrinas, se iniciaron 65 procedimientos por la quema de fogatas urbanas. 

Cabe señalar que la temporada invernal inició en noviembre y concluirá en febrero de éste 2019.

Referente al programa de Verificación Vehicular, la titular de Gestión Ambiental precisó que en el municipio están registrados 481 mil 99 vehículos, de los cuales, el 23.19 por ciento, cumplieron con la revisión anticontaminante en el primer semestre y el 27.64 por ciento en el periodo complementario del 2018. 

Descartó que el incremento del 50% en el costo de la multa por no verificar, sea una medida recaudatoria, "se trata de incrementar la conciencia ciudadana para la protección y preservación del ambiente de León", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.