• Regístrate
Estás leyendo: CAMe mantiene Fase 1 de contingencia ambiental
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 02:06 Hoy

CAMe mantiene Fase 1 de contingencia ambiental

La CAMe informó que continúan los niveles máximos de ozono en el Valle de México, por lo que también sigue la medida del doble Hoy No Circula.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que por segundo día se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México.

En su informe de las 10:00 horas, la dependencia explicó que continúan los niveles máximos de ozono, debido a que no hay condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.

Recordó que también se mantiene el programa doble Hoy No Circula, de las 05:00 a las 22:00 horas, que puedes consultar aquí.

Pidió a la población evitar actividades al aire libre de las 13:00 a las 19:00 horas y seguir tomando precauciones como:

  • Evitar que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares estén en exteriores.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental a las 17:00 horas de ayer, luego de registrar 152 puntos de ozono en zonas de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.