El presidente del PAN local en León, Alfredo Ling Altamirano, declaró que las consultas ciudadanas tienen como objetivo acostumbrar a la opinión pública, a que todo se resuelva en una consulta.
“Y en el 2024, van a preguntar: ¿quieres que me queda en la presidencia de la República? La constitución prohíbe la reelección del presidente de la República, pero el pueblo es sabio, le pregunto al pueblo sabio en el 2024, ¿quieren que me quede en la presidencia otros seis años? Y el 1 por ciento le va a decir que sí y se va a quedar.
Ling Altamirano, declaró que la consulta ciudadana no tienen bien argumentadas las preguntas porque los ciudadanos no le pueden decir que no, a lo que se está cuestionando; con el tema del Tren Maya que se va a derogar la naturaleza, “porque el efecto de la consulta es que vamos a pasarle por encima a una reserva ecológica”.
“Pregunta: ¿usted está de acuerdo en que le den a los que cumplieron 68 años una ayuda? Sí, claro que estoy de acuerdo ¿Está de acuerdo a que se les den a los jóvenes una ayuda? ¡Claro que estoy de acuerdo!, o sea casi, casi traite la esferita de cristal que tenemos acá arriba, aquí vamos a consultar la esferita de cristal, a ver qué resulta de la consulta”, dijo Altamirano.
Consultas ciudadanas acostumbran a la opinión pública: Altamirano
Altamirano, declaró que las consultas ciudadanas tienen como objetivo acostumbrar a la opinión pública a que todo se resuelva en una consulta
León /