Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para reorientar mil 318 millones de pesos del presupuesto de egresos a acciones para la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.
En sesión ordinaria, el pleno del órgano legislativo aprobó que del total, 718 millones pesos sean para el Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional, y 600 millones para el Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
#AlMomento| Se aprueba dictamen por el que reforman diversas disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018, para reorientar mil 318 millones de pesos, de otras dependencias, para el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México. pic.twitter.com/gXNuuXPTX4
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 4, 2018
El 31 de agosto, el jefe de Gobierno presentó una iniciativa para reorientar mil 300 millones de pesos de tres dependencias al Fondo para la Reconstrucción, sin embargo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la modificó.
La presidenta de la comisión, Guadalupe Morales Rubio, explicó que la decisión de redireccionar los recursos al fideicomiso es para que se implementen y no se corra el riesgo de perder el recurso por tiempos presupuestales.
“Si lo trasladamos únicamente al fondo, corremos el riesgo de no ejercer todo al término del ejercicio fiscal y que se pierda algún recurso”, apuntó.
FLC