• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de CdMx aprueba reorientar mil 318 mdp a reconstrucción
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:50 Hoy

Congreso de CdMx aprueba reorientar mil 318 mdp a reconstrucción

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó reorientar 718 millones de pesos al Fideicomiso Público para Reconstrucción y 600 millones al Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para reorientar mil 318 millones de pesos del presupuesto de egresos a acciones para la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre. 

En sesión ordinaria, el pleno del órgano legislativo aprobó que del total, 718 millones pesos sean para el Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional, y 600 millones para el Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México. 


El 31 de agosto, el jefe de Gobierno presentó una iniciativa para reorientar mil 300 millones de pesos de tres dependencias al Fondo para la Reconstrucción, sin embargo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la modificó. 


La presidenta de la comisión, Guadalupe Morales Rubio, explicó que la decisión de redireccionar los recursos al fideicomiso es para que se implementen y no se corra el riesgo de perder el recurso por tiempos presupuestales. 

“Si lo trasladamos únicamente al fondo, corremos el riesgo de no ejercer todo al término del ejercicio fiscal y que se pierda algún recurso”, apuntó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.