Vendedores ambulantes, integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales de Comerciantes de la colonia Polanco, protestan frente al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de las calles Allende y Donceles, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en protesta contra la iniciativa para retirarlos de la vía pública.
Los manifestantes se reunieron en las escalinatas del recinto y bloquearon por varios minutos la circulación en la zona.
La diputada local, Silvia Sánchez Barrios, afirmó que no permitirá que se retire a los comerciantes ambulantes, pues consideró preocupante que se les quiera quitar su trabajo cuándo aún no se recupera la economía tras la pandemia.
"No vamos a permitir que saquen de las calles a comerciantes, es su sustento, es preocupante que no se haya recuperado la economía en la ciudad y que quieran retirará empleos en este estado de pandemia", dijo Silvia Sánchez Barrios.
Una comisión de los comerciantes fue recibida por legisladores locales, para entablar mesa de trabajo.
09:52 Se restablece la circulación en la calle de Donceles y Allende, luego manifestantes que pasan a zona de banqueta. pic.twitter.com/weIKxucfhF
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 3, 2022
FLC