• Regístrate
Estás leyendo: Congreso del estado no aceptará Código Penal Único: Libia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:52 Hoy

Congreso del estado no aceptará Código Penal Único: Libia

Libia Dennise García Muñoz, diputada local del PAN, declaró que el Congreso del Estado no aceptará Código Penal Único que permita la despenalización del aborto
Publicidad
Publicidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo, diputada local del Partido Acción Nacional declaró que el Congreso del Estado no aceptará Código Penal Único que permita la despenalización del aborto.

Según Libia Denisse, esta tendencia del ejecutivo federal sólo centraliza los temas propiciando que se legisle de manera homogénea para todas las entidades federativas, perdiendo los Congresos Estatales su capacidad para legislar de manera independiente.

“El día de ayer subí a posicionar por la minuta de extinción de dominio, tenemos que fortalecer las facultades legislativas de nuestro congreso. Esta tendencia a crear legislaciones únicas lo único que genera es que se pierda la realidad que se vive en cada estado.” Declaró la diputada para MILENIO-MULTIMEDIOS.

Al ser cuestionada acerca de la posibilidad de despenalizar el aborto sin intervención federal, Libia Denisse declaró que el partido que representa no accederá a legislaciones.

“En el caso de Guanajuato no se penaliza el tema del aborto en caso de violación. Yo he sido muy clara, nosotros estaremos siempre en defensa de la vida. Nos parece que los derechos de la mujer, ahora en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, deben ser defendidos desde la concepción de la vida. Concluyó Libia Denisse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.