• Regístrate
Estás leyendo: Confían en mejorar calidad de gasolinas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:31 Hoy

Confían en mejorar calidad de gasolinas

“Es para bien, claro, para Nuevo León, nos congratulamos de que los senadores se hayan sumado": Manuel Vital Couturier.
Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado tiene la confianza que la presión que se ejerce desde el Senado de la República y los diputados logren resultados positivos para tener una gasolina de mejor calidad en el área metropolitana de Monterrey, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Manuel Vital Couturier.

Al ser abordado en el acceso principal al despacho del gobernador, el secretario de Desarrollo Sustentable estatal dio la bienvenida a este exhorto que aprueba el Senado enviar a la Comisión Reguladora de Energía y que busca modificar la norma para generar un combustible menos tóxico para Nuevo León.

“Es para bien, claro, para Nuevo León, nos congratulamos de que los senadores se hayan sumado, así como lo hizo hace casi un año el diputado Hernán Salinas a la solicitud formal que le hicimos a la CRE desde 2017, que es cuando empezamos con este tema, ya tenemos dos años trabajando en ella.

“Tenemos la confianza que desde el Senado y los diputados, presionando en el tema, pronto tendremos resultados positivos para Nuevo León", dijo.

El Senado de la República aprobó por unanimidad un exhorto a la CRE para que en Monterrey y su área metropolitana se expenda gasolina de mejor calidad.

La propuesta fue hecha por el senador de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, para que se modifique la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016,“Especificaciones de calidad de los petrolíferos”.

Vital Couturier indicó que espera que este exhorto tenga resultados positivos que podrían concretarse hasta que no concluyan las mesas de trabajo sobre el tema.

“Se tienen que agotar esas ocho mesas de trabajo y no sabemos cuántas semanas y ya son ocho mesas donde invitan a expertos y la secretaría mandará expertos para poder llegar a esta norma”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.