• Regístrate
Estás leyendo: Condicionan registro para recibir programas de apoyo a cambio de dinero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:58 Hoy

Condicionan registro para recibir programas de apoyo a cambio de dinero

Surgen 16 casos de fraude por personas que solicitan un pago, con tal de formar parte de los censos del Gobierno Federal
Publicidad
Publicidad

Surgen en León 16 casos de fraude por personas que solicitan un pago, con tal de formar parte de los censos del Gobierno Federal para recibir apoyos de los Programas Integrales de Bienestar.

Por su parte el gobierno federal envió una alerta para dar aviso a la población por fraudes que se han estado realizando, al solicitarle a la ciudadanía datos personales ya sea por redes sociales o vía telefónica.

En la comunidad de los Sauces ha sido uno de los ejemplos en donde se presentó una Asociación Civil, promocionando los programas sociales quien a cambio de dinero les permitieron registrarse, comentó el Coordinador de Programas Federales en León , Ricardo Gómez Escalante “Llegaron no como Servidores de la Nación, sino como Asociación Civil, y pues la gente cayó”.

Hasta el momento se encuentran en la fase de investigación pues estos casos fueron un recopilado del mes de diciembre a la fecha los cuales suman 16, pero, debido a que la gente ha sentido temor de dar su testimonio “esta persona la han ubicado en otras cuestiones, entonces tienen temor de que les vayan a hacer algo, pero nos alcanzan a denunciar, nos alcanzan a mandar videos”, explicó Gómez Escalante.

En cambio el gobierno federal tiene identificada además algunas plataformas en las que se manejan con perfiles de Convocatoria Empleo (@convoempleo) la cual ofrece becas económicas para desempleados, madres solteras y jóvenes estudiantes, en la publicación solicita llevar a cabo 2 sencillos pasos: compartir la fotografía del perfil y enviar un mensaje privado para recibir información.

Otra de las formas en las que están operando es a través de mensajes vía Whatssap con el mensaje:

Copia y pega en tu muro el mensaje siguiente no el programa de becas económicas para desempleados madres solteras y jóvenes estudiantes 2019. Inscríbete aquí (anexan link).

Gracias por su paciencia actualmente estamos atendiendo muchas solicitudes de apoyo para personas.

Mensajes que son totalmente falsos, pues los únicos que están autorizados para el registro son los Servidores de la Nación de forma personal y completamente GRATIS.

Por tal motivo. Van a empezar a acudir a los domicilios para verificar la información de las personas que se han registrado, solicitarán IFE/INE para comparar los datos y no les deben cobrar nada. Si les cobran es porque es fraude, pero se debe realizar este protocolo para ya confirmar la identidad de las personas y posteriormente ya se les dirá cuando les entregan la tarjeta en la que recibirán el apoyo.

Puede realizarse la denuncia al 088 de ser víctima de esta situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.