• Regístrate
Estás leyendo: Concluye rectorado de Huerta Couttolenc en la UTP
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 04:23 Hoy

Concluye rectorado de Huerta Couttolenc en la UTP

Comenzará proceso para designar nuevo rector
Publicidad
Publicidad

La gestión de cuatro años de Bernardo Huerta Couttolenc como rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) concluye este fin de semana y a partir del lunes, el Consejo Directivo de la institución ubicada al norte de la capital del estado comenzará reuniones para nombrar al próximo rector para el periodo 2019-2024.

Huerta Couttolenc llegó a la rectoría de la UTP en el año 2015 después de que el Consejo Directivo, encabezado por el entonces gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, lo nombrara para ocupar el cargo por periodo 2015-2019.

Durante los primeros cuatro años del gobierno que encabezó el mandatario Rafael Moreno Valle, Huerta Couttolenc fungió como titular de la Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado de Puebla.

La UTP fue fundada en el año 2094 y durante sus 25 años de historia, suma cinco rectores. Su primer rector fue Enrique G. León, quien estuvo al frente de la institución de 1994 al año 2002; posteriormente, José Luis Bolaños González fue rector del año 2002 al año 2006; mientras que de 2006 a 2010, la rectoría la encabezó Gerardo Lara Orozco; y del año2010 a 2015, el rector fue Jorge Guillén Muñoz.

Durante la gestión de Huerta Couttolenc, la UTP recibió el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), como la mejor universidad tecnológica del país.

El premio SEP-ANUT reconoce los resultados y avances en materia de capacidad y competitividad académica, impulso a la cultura empresarial, fortalecimiento de la gestión institucional y la difusión de experiencias para consolidar la educación con otras universidades.

Actualmente, la UTP ofrece nueve carreras de nivel Técnico Superior Universitario, las cuales, en su 100 por ciento cuentan con certificaciones de calidad: Administración Área de Recursos Humanos, Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia, Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales, Mecatrónica, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Comunicación y Procesos Alimentarios.

De forma adicional, la UTP ofrece las carreras de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial; Ingeniería Ambiental; Ingeniería en Mantenimiento Industrial; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Tecnologías para la Automatización; Ingeniería en Tecnologías Renovables; Ingeniería en Tecnologías de Comunicación e Información; Ingeniería en Mecatrónica.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.