• Regístrate
Estás leyendo: Concesionarios deben ser apoyados para traer camiones eléctricos
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:45 Hoy

Concesionarios deben ser apoyados para traer camiones eléctricos

Deberían existir apoyos para que los concesionarios del transporte público puedan adquirir camiones eléctricos: Luis Moreno Cortés
Publicidad
Publicidad

El director de Movilidad del municipio de León, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que deberían existir apoyos para que los concesionarios del transporte público puedan adquirir camiones eléctricos, pues es una medida que beneficiaria al medio ambiente de la ciudad.   

El funcionario mencionó que actualmente ya hay empresas que promocionan los camiones eléctricos en el país, aunque los elevados precios han sido una barrera que ha provocado que los concesionarios aún no los puedan adquirir.

“Hay empresas ya entrando a México a promover autobuses eléctricos, el problema son los precios de adquisición, la vida útil de las baterías y la reconversión de la venta final de ese vehículos cuando cumplan, son temas de costo-beneficio en ahorros por un lado, pero también mayor inversión, ellos analizaran su curva de inversión y para la ciudad sería muy benéfico que existan programas federales o internacionales para bajar y facilitar la adquisición de estos vehículos, porque sabemos que cuestan una gran cantidad de dinero”, dijo Moreno Cortes. 

El Director de Movilidad informó que durante la contingencia del desabasto de gasolina que se extendió por casi todo el mes de enero, se observo un incremento en los usuarios del transporte público de aproximadamente un tres por ciento, pues una gran parte de la población decidió racionalizar el uso de su automóvil.

“Si se mueve por ejemplo un 2-3% es una cantidad que comparada con 800 mil viajes al día es una cantidad considerable porque son proporciones de componentes de usuarios en el servicio público del transporte, entonces a pesar de que sean incrementos pequeños, los autos que son 570 mil en León puedes sacar la cuenta y poder observar que hay algún sector de esta población lo que está haciendo es racionalizar sus viajes”, declaró el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.