• Regístrate
Estás leyendo: Conalep Tamaulipas ofrecerá sus alumnos a las petroleras
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:35 Hoy

Conalep Tamaulipas ofrecerá sus alumnos a las petroleras

Tendrán pláticas con las compañías extranjeras, conocerán perfiles de sus plazas y capacitarán egresados para que ocupen esos puestos, dice director.
Publicidad
Publicidad

El Conalep Tamaulipas se acercará a la industria y nuevas empresas extranjeras para conocer los perfiles que necesitan en el campo laboral, para capacitar a los candidatos a un empleo y a los mismos estudiantes que egresen con los conocimientos que demanda el sector.

El director General Agustín de la Huerta Mejía, precisó que prácticamente se hará un traje a la medida para que los tamaulipecos no se vean desplazados de la vacantes que están por aperturarse con el boom petrolero que comienza en el estado.

“Como entes educativos vamos a acercarnos a las industrias para saber qué es lo que necesitan, cuáles son las características que debe de reunir un trabajador para nosotros comenzar a preparar, para que en cierto plazo esas necesidades se puedan solventar”, dijo.

De la Huerta Mejía acentuó que hay proyectos aprobados de in¬versión en Tamaulipas pero no han podido evolucionar porque no se tiene el capital humano; por ende, se tiene que importar de otros estados o países, aunque después se genera el sentimiento que a los tamaulipecos nos están quitando los trabajos.

“Lo que detiene a los aspirantes son las necesidades que tienen las empresas, los perfiles, tienen vacantes pero no las pueden cubrir porque no tienen el perfil, cuando esto pasa, están en todo su derecho de buscar en otras partes, porque aquí no dominan ciertos conocimientos que son muy necesarios”, agregó.

Destacó que si cada país capacita al recurso humano como un traje a la medida para la industria, esta oportunidad va a ser aprovechada por los mismos ciudadanos. Así mismo, dijo que se requiere de inversión para también contar con la tecnología necesaria que les permita mejorar.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.