• Regístrate
Estás leyendo: Comités vecinales de CdMx podrían viajar gratis en transporte público
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:56 Hoy

Comités vecinales de CdMx podrían viajar gratis en transporte público

El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, presentó la iniciativa y explicó que la medida tiene como propósito facilitar el desempeño de los integrantes.
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de los comités vecinales de las colonias de la Ciudad de México podrían viajar gratis por todos los sistemas de transporte público de la capital.

El legislador por el PAN, Héctor Barrera Marmolejo, presentó una iniciativa para adicionar una fracción al artículo 102 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, el cual hace referencia a los derechos de los comités ciudadanos.

"Recibir gratuidad en los sistemas de transporte público de la Ciudad de México en lo que dura su encargo como integrante del Comité Ciudadano", señala el párrafo a añadir en la ley.

De acuerdo a cifras del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en la capital hay poco más de mil 700 comités vecinales y consejos de los pueblos, los cuales en total congregan a casi 15 mil 300 personas.

Barrera Marmolejo explicó que esta medida tiene como propósito generar condiciones y herramientas para facilitar el desempeño e incentivar la participación ciudadana de los vecinos, obteniendo como resultado mejorar las condiciones de su entorno.

Detalló que la importancia de estos ciudadanos es que son promotores de tiempo completo en materia de participación ciudadana, toda vez que son el vinculo entre colonos y autoridades capitalinas.

"Al ser electos, adquieren obligaciones mismas que deben satisfacer, son generadores y promotores de tiempo completo de la participación ciudadana, con capacidad de gestionar y realizar observaciones sobre la transparencia, auditoria de la utilización de recursos públicos y realizan proyectos para la mejora en la calidad de vida de sus vecinos", concluyó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Participación Ciudadana, en la cual será analizada y discutida para su dictaminación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.