• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan más de 50 mil aspirantes su registro para examen de Admisión UAP
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:05 Hoy

Comienzan más de 50 mil aspirantes su registro para examen de Admisión UAP

Aspiran 15 mil 895 a programas con requisitos adicionales
Publicidad
Publicidad

Más de 50 mil aspirantes a estudiar una carrera en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzaron a registrarse y presentar su documentación para realizar los exámenes del Proceso de Admisión 2019.

A partir de las 8:00 horas de este lunes, los aspirantes a estudiar una carrera en la máxima casa de estudios comenzaron a llegar a la Arena UAP, ubicada en Ciudad Universitaria, para registrarse para presentar la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) y la Prueba de Aptitud Académica.

El examen de Admisión a la UAP se aplicará el 8 de junio a partir de las 8:00 horas en las sedes que establezca el Formato de Asignación. Las sedes de aplicación de las pruebas serán las unidades académicas del Área de la Salud, de Ciudad Universitaria y de la zona Centro de la Ciudad de Puebla.

Del total de aspirantes, los 22 mil con los mejores puntajes podrán continuar sus estudios en alguno de los programas de nivel superior que ofrece la UAP. Para el ciclo escolar 2019-2020, la máxima casa de estudios ofrece 84 licenciaturas presenciales, cinco licenciaturas en modalidad semiescolarizada, siete licenciaturas en modalidad a distancia y cuatro licenciaturas en modalidad abierta.

María Elena Ruiz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, informó que cada aspirante realiza el trámite en un tiempo estimado de 18 a 20 minutos.

Al ingresar a la Arena UAP de Ciudad Universitaria, los aspirantes pasan por los módulos de atención donde se verifican sus documentos, se realiza su registro en el sistema y se imprime su póliza de registro.

Posteriormente, pasan a la toma de fotografía, colocación de foto y holograma. En la salida se verifica nuevamente la documentación de los aspirantes.

Al igual que en Ciudad Universitaria, la máxima casa de estudios habilitó 18 sedes regionales. En total, por día, la máxima casa de estudio atiende a un estimado de 7 mil jóvenes.

Aspiran 15 mil 895 a programas con requisitos adicionales

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar de la UAP, un total de 15 mil 895 jóvenes acreditaron que cuentan con el perfil idóneo, el dominio de idiomas y las habilidades y talentos para cursar en alguna de las 16 licenciaturas con requisitos adicionales, programas artísticos y el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.

Del total de aspirantes a carreras con requisitos adicionales, cinco mil 336 buscan un lugar en la carrera de Medicina que ofrece 700 lugares para el próximo ciclo escolar.

La lista de programas académicos con requisitos adicionales incluye a Dirección Financiera y Enseñanza del Inglés, para las cuales, es indispensable comprobar el manejo de un segundo idioma; mientras que para carreras como Cultura Física y Etnocoreología, los aspirantes aprobaron pruebas sicológicas y físicas para demostrar su capacidad en rubros específicos.

Los aspirantes que acreditaron el perfil correspondiente también acuden este día a la Arena UAP para realizar su registro con el objetivo de presentar el Examen de Admisión de la máxima casa de estudios del estado.

La titular de la DAE, María Elena Ruiz Velasco, informó que, establece la convocatoria del Proceso de Admisión UAP 2019, los resultados definitivos y la lista de nuevos estudiantes se publicará el día 6 de julio del presente año.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.