La jornada de fiestas llegará a su fin este próximo lunes con la celebración del día de reyes, por lo cual las roscas típicas para la ocasión ya “invaden” la ciudad por todos sus rincones.
Y son parte principal a la entrada de las grandes cadenas comerciales, o de las pastelerías.
Se les puede encontrar desde 50 pesos, una porción pequeña, hasta 400 pesos una de tamaño grande.
Y las hay de todos tipos: tradicionales, rellenas con chocolate, con naranja, pasas y nuez, cubiertas de cajeta, de nutella, nevadas, con manzana y queso, y sugar free, entre otras.
En tiendas de marca nacional aparece, la mediana, para 8 personas, a 99 pesos como la mejor oferta.
Mientras que en otra de origen mexicano donde te invitan a disfrutar como rey la mejor rosca, sus opciones son, la tradicional a 178 pesos, la jumbo a 288, y las rellenas de chocolate, cajeta o nevada, a 275 pesos.
En tanto que en una tienda de marca internacional su oferta es una rosca tradicional de dos kilos para 20 personas en 329 pesos, la de un kilogramo tradicional, a 205 pesos, y la rellena a 299, por su parte la sugar free de medio kilo a 149 pesos.
Por el lado de las roscas en pastelerías artesanales, ofrecen sus productos en internet lugares como La Divinata, que para este año ofrece a sus clientes obras como la rosca rellena de manzana con queso, la cual está hecha con pan suave de levadura, y rellena además con canela y nuez.
Otra de sus especialidades para este año es, al igual que la anterior, una pieza mediana para 10 personas con costo de 350 pesos, pero rellena y decorada con nutella.
En el caso de los pasteles de Laura, la especialidad para este año es una rosca rellena de naranja, pasas y nuez, con precios desde 50 pesos una individual, 300 una chica y 400 pesos una grande de 14 porciones, piezas que estarán disponibles solo los días 5 y 6 de enero.