• Regístrate
Estás leyendo: Comienza en la UAP la Consulta del Plan Estatal de Desarrollo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:49 Hoy

Comienza en la UAP la Consulta del Plan Estatal de Desarrollo

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, explicó que durante el foro los poblanos pueden expresar sus ideas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo
Publicidad
Publicidad

El Foro Estatal de Consulta Ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024 comenzó este día en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) con el objetivo se escuchar las ideas, preocupaciones y propuestas de académicos y sociedad en general.

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, explicó que durante el foro los poblanos pueden expresar sus ideas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. Aseguró que los poblanos pueden participar en la transformación del país y definir su rumbo.

“Tenemos la libertad de expresar libremente nuestras propuestas para enriquecer este documento estratégico importante para nuestro país. ¿Por qué es importante consultar a la ciudadanía acerca del rumbo que tomará el desarrollo nacional? Básicamente, porque así se construye la democracia, todas las voces, todas las opiniones para tomar las decisiones. Así se construyen los gobiernos cercanos a la gente, escuchando a los expertos, pero también la voz de los jóvenes, de las mujeres, de los pueblos indígenas y la de los grupos vulnerables”, comentó.

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento en el que el Gobierno de México, a través de consultar a la población, explica sus objetivos prioritarios durante el sexenio. El documento busca establecer y orientar todo el trabajo que realizarán las y los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país.

Por su parte, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que durante este día se analizarán y se realizarán propuestas en los ejes del Plan Nacional de Desarrollo: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar; y Desarrollo Económico.

Resaltó la importancia de que los académicos estén presentes en Foro Estatal de Consulta Ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024, con el objetivo de analizar los principales retos del país y plantear acciones estratégicas para resolver el problema.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.