• Regístrate
Estás leyendo: Comercios quieren proteger del peligro a mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 00:57 Hoy

Comercios quieren proteger del peligro a mujeres

La Canaco destacó que ofrecerán resguardo, prestarán los teléfonos con red wi-fi y se comprometen a llevarlas a sus casas si se sienten en riesgo.
Publicidad
Publicidad

Como una forma de protección los comercios de la zona sur ofrecen resguardo, prestan los teléfonos, red wi-fi y hasta se comprometen a llevarte a casa si es que una mujer se siente acosada o en peligro, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.

 “Es parte de una campaña a la que cada día se están sumando más comercios en Tampico, ya que se pretende contribuir a la seguridad de los ciudadanos”, aseguró Evaristo Güitrón Moreno, presidente de Canaco en el puerto. 

“ALPRO Grupo Médico nos unimos a la iniciativa en apoyo a las mujeres #noestássola si te sientes en una situación de riesgo, te ayudamos a llegar a tu casa de forma segura. Contamos con cuatro sucursales: Regional, IMSS, Canseco y Altamira”, publicó en redes sociales. 

“Si eres mujer y estás cerca de Tampico Sales y estás sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestro establecimiento. Podrás hacer uso de nuestro servicio telefónico o señal de internet para hablar con alguna persona de confianza. Si lo necesitas, nosotros podemos llevarte a casa de forma segura”, refiere la empresa automotriz. 

El presidente de la cámara remarcó que los comercios se unen no solamente en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, sino que es en todo el Estado “ya que se busca contribuir a ponerle freno a un delito como la violencia contra la mujer”. 

​“Si te sientes insegura, amenazada o crees que te están siguiendo y estás cerca de la agencia, resguárdate con nosotros. Te ayudaremos a sentirte segura”, refiere la agencia de autos Renault Tampico, que aseguró que la siguiente semana colocará una manta afuera de la sucursal para dar a conocer a la ciudadanía su disponibilidad. 

En Tampico hay más de 300 comercios afiliados a la Canaco que están dispuestos a participar, remarcó Güitrón Moreno.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.