Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla, reportan un repunte en sus ventas del 25 por ciento, luego de la Navidad, por lo que señalaron que esperan un último incremento para año nuevo y Día de Reyes.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que la gente continúa realizando sus compras con menor cantidad, toda vez que los días más fuertes para este sector fueron los días 24 y 25 de diciembre.
En entrevista con Mariela Vázquez, dueña de un negocio de juguetes ubicado en la calle 5 de mayo y la 12 Poniente, compartió que las ventas repuntaron más del 25 por ciento, pues en su caso logró un 50 por ciento.
“Yo te puedo hablar en comparación del 2020, pues hubo una gran diferencia, pues platicando con mi hermano quien se hacía cargo el año pasado del negocio, las ventas ahorita están al doble, el 24 de diciembre afortunadamente sí hubo mucha gente, ya lo necesitábamos, por todas las cuestiones que hubo de pandemia de desempleo, incluso nosotros el año pasado no contratamos gente; hoy tenemos varias chicas que están trabajando con nosotros y esperamos contratar más para la siguiente fecha fuerte que es el 6 de enero”, enfatizó la emprendedora.
La dueña del negocio señaló que ella y su familia cuentan con varios establecimientos en otros puntos de la ciudad y la venta fuerte será para el 6 de enero por el giro de su establecimiento, no obstante, comentó que los comerciantes informales aunque ya no se les permite instalarse en la calle 5 de mayo, en las laterales si representan una competencia para los establecimientos que se encuentran en las inmediaciones del lugar.
Reveló que después de las 19:00 horas en los últimos días los informales se trasladan a la calle 5 de mayo toreando a la autoridad municipal para vender sus productos, por tanto, solicitó a las autoridades municipales a realizar la supervisión en estos horarios para retirarlos.
AFM