Artesanos de la comunidad indígena triqui, radicados en la Ciudad de México, bloquean la caseta de cobro de la autopista México Cuernavaca, para pedir al gobierno federal apoyos para viviendas, permisos para ocupar plazas comerciales y reanudar sus ventas ante las pérdidas que han generado por la pandemia de coronavirus, covid-19.
Los comerciantes levantaron las plumas de la caseta, ubicada en el kilómetro 29 en Tlalpan, para permitir el libre paso de los vehículos mientras entregan volantes y muestran algunas mantas sin obstruir la vialidad ni pedir cooperaciones voluntarias.
De igual forma, familiares de mujeres víctimas de feminicidio acudieron a la caseta para manifestarse, donde colocan casas de campaña en las garitas aduanales de la instalación.
Los artesanos mantienen un plantón desde hace un mes frente a Palacio Nacional. Esta mañana protestaron en el Centro Histórico capitalino para exigir un acuerdo con autoridades federales, y al no ser atendidos por estas, decidieron trasladarse a la caseta como forma de presión.
Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y de la policía federal se mantienen en el lugar ante cualquier eventualidad.
AESC