A pocos días de que el gobierno del estado suspendió el programa vehicular Hoy No Circula Sanitario, comerciantes piden que se lleve a cabo una campaña turística para que los visitantes sepan que pueden circular por la entidad sin restricciones y esto genere mayor movilidad y coadyuve a la reactivación comercial.
Así lo expuso Eduardo Iturbe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, quien adelantó que buscan agenda con los titulares de las secretarías estatales de Desarrollo Económico, de Políticas Públicas y Turismo con el fin de fortalecer la estrategia de reactivación económica para toda la entidad.
“Según cifras oficiales hay seis mil vehículos retenidos en el corralón, mayormente de turistas a los que no les llegó la circular ni la información de una disposición que perduró por muchos meses y ahora que se suspendió, queremos hacer campañas fuera del estado para que la gente sepa que ya no existen estas disposiciones, para que sepa que Pachuca es un lugar de turismo, de puertas abiertas que está listo para recibirlos y este punto no se ha dado.
“Traemos agenda con el secretario de Desarrollo Económico, de Turismo y Políticas Públicas, así como con el Congreso del Estado con el que estamos trabajando la arquitectura en el diseño de la dispersión de los recursos y cómo quedaron estructurados porque todos nos tenemos que ponernos las pilas y porque todos tenemos que ayudar al gobierno del estado a salir adelante”, expuso el líder empresarial.
En este contexto, indicó, que se deben inyectar recursos para reactivar al sector turístico y desde la Canaco-Servytur, impulsarán las visitas a la Ruta del Pulque y al Corredor de la Montaña con el fin de impulsar la estrategia, “y con ello generar una oferta turística cultural de Pachuca.
“Queremos recuperar la posición dentro de los cinco lugares más importantes de competitividad para que podamos recibir a los turistas con nuestras puertas abiertas y todos tenemos que involucrarnos: la federación, el estado, municipios y la sociedad todo con el respeto y atención de las medidas sanitarias porque no nos queda más, mas que salir adelante”, indicó.
Reparten juguetes en el Día del Niño y la Niña
Lo anterior lo señaló Iturbe después de realizar la entrega de juguetes y pelotas a poco más de 50 niños y niñas que habitan en la colonia Palmitas y que, la mañana de este viernes, salieron de sus casas entusiasmados para recibir los obsequios que recaudó la Canaco a través del apoyo de comerciantes de Pachuca.
“Agradezco a nuestras y nuestros compañeros comerciantes que donaron los juguetes porque sabemos que estamos en un momento de crisis, en un momento en el que las cuentas no están saliendo y aún así destinaron un recurso para esta causa, para celebrar el Día del Niño y la Niña en esta colonia importante en Pachuca.
“Queremos dar un poco de esperanza y estamos entusiastas en saber que pronto nuestra infancia estará retornando a las clases presenciales que deberán ser cuidadosas y respaldadas con las medidas sanitarias requeridas”, concluyó.