La venta de artículos religiosos no son los esperados durante esta Semana Santa; vendedores presumen que se debe a la crisis económica o personas que han desertado hacia otras religiones.
Rosa González Ramírez, oferente en la iglesia Catedral de Tampico, dijo que aunque sí hay un pequeño repunte para este giro, disminuyó al menos en un 50 por ciento a comparación de años anteriores.
“Las ventas están muy bajas, nada que ver con años anteriores y es que la crisis no ha pegado a todos, hoy en día también hay muchas personas por las calles tratando de convencer para cambiarse de religión, y yo creo que lo han logrado, porque este año no se ha visto una mejoría como creíamos”.
Enfatizó que desde el pasado domingo se preveía un repunte importante con la venta de ramos afuera de la iglesia, sin embargo, no fue así, pese a ser una de las fechas más destacadas para los católicos.
Destacó que la gente prefiere comprar comida o cosas más prioritarias para el hogar que un rosario, veladoras o artículos, ya que ante los incrementos de este año, buscan economizar.
JERR