• Regístrate
Estás leyendo: Combate a robo de combustibles permitirá ahorro de 200 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:50 Hoy

Combate a robo de combustibles permitirá ahorro de 200 mdp

El retraso en la distribución de combustible se debe al cambio de logística implementado para combatir el huachicoleo, aseguró Lomelí Bolaños.
Publicidad
Publicidad

El Plan Conjunto para el combate al robo de combustibles representa un ahorro de 200 millones de pesos diarios desde su implementación, señaló Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas Sociales del Gobierno de México en Jalisco. 

“No podemos seguir abriendo las válvulas por donde corría la gasolina, para que los mexicanos nos podamos ahorrar 200 millones de pesos diarios, que va a redundar en un ahorro de 70 mil millones de pesos en un año. Eso tiene que ser transformado en bienestar, en crecimiento, en infraestructura, en educación, en seguridad, en tantas cosas que esos 70 mil millones de pesos, no se iban al bienestar de los mexicanos”, puntualizó. 

Reiteró que el retraso en la distribución de combustible se debe al cambio de logística implementado para combatir el huachicoleo. Aseguró que se ha incrementado hasta en 20 por ciento la distribución de gasolina en las entidades afectadas, como Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, con el fin de normalizar la distribución lo antes posible. 

Lomelí Bolaños destacó que no existe ni escasez ni especulación, e invita a mantenerse informados a través de fuentes oficiales como las redes sociales de Pemex. 

En los recientes 15 días, el Ministerio Público Federal logró el aseguramiento de 261 mil litros de hidrocarburo y localizó 34 tomas clandestinas en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Querétaro y derivado de ello, se iniciaron 51 carpetas de investigación. 

Las acciones son realizadas por Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.