• Regístrate
Estás leyendo: Colocan primera piedra de edificio en Multifamiliar Tlalpan
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:22 Hoy

Colocan primera piedra de edificio en Multifamiliar Tlalpan

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, dijo que los departamentos del nuevo edificio 1C se concluirán en 12 meses y el proyecto costará 30 millones de pesos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A 15 meses del sismo del 19 de septiembre del 2017, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan realizaron una ceremonia por la colocación de la primera piedra del edificio 1C, sobre la avenida Tlalpan, a la  altura de la calle Cerro San Antonio, en la alcaldía Coyoacán

Los vecinos e integrantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México realizaron una misa para bendecir los primeros cimientos de lo que será su nuevo hogar. 


El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, destacó que el proyecto costará 30 millones de pesos y contempla la construcción de 40 departamentos distribuidos en seis niveles, que se prevén concluir en 12 meses. 

Detalló que cada departamento medirá aproximadamente 44 metros cuadrados como lo establece la Ley de Construcción, en la que se especifica que no pueden ser más grandes de lo que eran antes de colapsar por un sismo. 

"Estamos llevando un trabajo real y consistente", dijo Roberto Aguilar, arquitecto estructurista encargado del proyecto. 


Francia Gutiérrez, una de las damnificadas del multifamiliar, dijo que con esta primera piedra, las familias demuestran que ganaron una batalla ante las irregularidades de cientos de constructoras inmobiliarias. 

El equipo técnico del proyecto está a cargo de Jorge Alonso Hernández, Director Responsable de Obra; de Claudio Rios, proyectista de pabellón constructores;  el arquitecto estructurista, Roberto Aguilar;  y de Juan Víctor Padilla, ingeniero en mecánica de suelo de Ingeniería Geotécnica 2000 SA de CV.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.