• Regístrate
Estás leyendo: Colabora Tec de Monterrey en ordenamiento territorial de la capital
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:38 Hoy

Colabora Tec de Monterrey en ordenamiento territorial de la capital

Académicos y estudiantes analizarán diferentes problemas que se presentan a partir del crecimiento de la mancha urbana, con el objetivo de realizar propuestas.
Publicidad
Publicidad

El Tecnológico de Monterrey en Puebla colabora con planes de ordenamiento territorial y actualización del Código Reglamentario Municipal de Puebla, con el objetivo de realizar las adecuaciones correspondientes de cara al 500 aniversario de la fundación de la angelópolis.

Jade Martínez Sastre, gerente de Educación Continúa del Tecnológico de Monterrey Región Sur, explicó que estudiantes de la institución colaborarán en diferentes proyectos de la ciudad a partir de un acuerdo de colaboración establecido con el Instituto de Planeación Municipal (Inplam).

Ante los problemas que enfrenta la capital del estado y los retos para el futuro, académicos y estudiantes analizarán diferentes problemas que se presentan a partir del crecimiento de la mancha urbana, con el objetivo de realizar propuestas.

“Ordenamiento territorial, problemas municipales, programación, evaluación, Plan Municipal de Desarrollo, son áreas en las que los académicos y estudiantes estarán colaborando”, apuntó.

En el caso del Código Reglamentario Municipal de Puebla, estudiantes del área de Derecho realizarán un análisis de las diferentes áreas de oportunidad con el objetivo de presentar propuestas de adecuación a las necesidades actuales de la sociedad.

“Las áreas en las que trabajaran son variadas, desde la administración municipal en el que el Tecnológico de Monterrey ofrece un programa en línea. Vamos a detectar las necesidades, estamos en un inicio de las conversaciones y poder apoyar en el desarrollo del talento”, comentó.

Martínez Sastre comentó que el acuerdo de colaboración entre el Tec de Monterrey y el Inplan se centra en dos áreas: el apoyo en la capacitación al personal del ayuntamiento de Puebla y en el buscar la colaboración de la academia en el diseño de diferentes programas y planes para la ciudad en materia de políticas públicas.

“Nos hacemos socios estratégicos de una manera formal para apoyar a los especialistas del Inplam en la capacitación continua y en posgrado tanto en línea como presenciales que bridna el Tec de Monterrey a nivel nacional”, comentó.

Los estudiantes se encargarán de identificar las áreas de oportunidad para realizar propuestas concretas que las autoridades puedan analizar y, en su caso, poner en marcha en beneficio de la sociedad.

En todos los proyectos que tiene la ciudad de Puebla de cara a los festejos por su 500 aniversario, están abiertos a los estudiantes y académicos, para que puedan analizarlos y presentar propuestas de mejora.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.