Para rediseñar su logotipo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió un concurso para que puedan participar diseñadores, creadores de identidad gráfica, profesionales o estudiantes de la entidad. La comisión aclaró que no se permitirán connotaciones sexistas, xenófobas, racistas y ofensivas contra personas o instituciones; también acordaron que quedan excluidos los diseños relacionados con partidos políticos o símbolos religiosos.
La Codhem informó que las propuestas deben ser originales, inéditas e innovadoras, y que su diseño se base en los derechos humanos, inclusión e igualdad, y ninguno de los diseños debe haber participado en otros concursos.
También advirtieron que los trabajos deben ser de autoría o propiedad del concursante. "Que estén exentos de derechos de autor o responsabilidades con empresas, instituciones, editoriales, concursos o cualquier otra instancia que pueda requerir autorización para su uso".
Los trabajos serán recibidos de forma electrónica en la plataforma codhem.org y el registro de los participantes será hasta el 13 de noviembre de este año. De todos los diseños recibidos, 10 de los mejores serán seleccionados considerando los valores y conceptos ya mencionados.
Quienes participen deben ser residentes del Estado de México y que no tengan relación familiar o laboral con miembros del jurado calificador o del Comité Organizador del concurso.
Los resultados se publicarán el próximo 18 de noviembre en la Gaceta de Derechos Humanos y el ganador recibirá un premio de 50 mil pesos.
MMCF