El clima en Puebla este viernes 26 de julio tendrá variedad en su ambiente, por ello, AQUÍ te damos el pronóstico completo para que planifiques tu día sin complicaciones.
Este día se verán principalmente cielos cubiertos en Puebla, aunque se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre 13°C y 24°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 14:00 horas.
A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de Sur, con rachas que podrán llegar hasta 31 km/h por la tarde.
¿Cuál será el clima en municipios de Puebla?
- Puebla: 24° máxima, 13°mínima
- Huejotzingo: 21° máxima, 14° mínima
- Huauchinango: 22° máxima, 17° mínima
- Tepeaca: 23° máxima, 14° mínima
- Tehuacán: 26° máxima, 17° mínima
- Teziutlán: 21° máxima, 14° mínima
- Tlaxcalancingo: 23° máxima, 15° mínima
- Zacatlán: 21° máxima, 15° mínima
- Cuautlancingo: 22° máxima, 14° mínima
El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora; además de lluvias aisladas en la península de Baja California.
Canales de baja presión sobre el noreste, oriente, occidente y centro de la república mexicana aunados a una vaguada superior y divergencia en altura producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del norte del país, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Guanajuato; así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical No. 13 se localizará frente a las costas de Jalisco y reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio nacional. Seguirá avanzando hacia el oeste y al final del día dejará de afectar al país.
Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales originará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.
- Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como costas de Oaxaca y Guerrero, y con tolvaneras: Chihuahua.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
AAC