La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que para la instalación, de parquímetros, serán los ciudadanos quienes decidan si se deben instalar en el corazón de la ciudad, por ello apoyó la propuesta de que sea a través de una consulta ciudadana.
La primera regidora destacó que en su administración cuenta con un modelo en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir qué es lo que necesitan en la ciudad, por lo que serán ellos quienes avalan el proyecto de los parquímetros.
“Este modelo de transformación es dejar de gobernar para a gobernar con el mandato de la gente, con todas las voces, por ello no es casual que la primera vez que en un plan municipal estén considerado los derechos de todos”, resaltó la presidenta.
La alcaldesa sostuvo que en su administración no se ha aplicado ni una sola política pública que tenga una finalidad recaudatoria, por ello señaló que ésta no será la excepción.
Refirió que su administración ha realizado consultas ciudadanas para que la gente decida en qué se debe invertir el recurso del municipio como es el caso del programa de Presupuesto Participativo.
“Vamos a esperar lo que diga la consulta, porque no es un tema que yo traiga y será la gente quien lo avale”, acotó.
Es importante recordar que en días pasado el Coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que el gobierno de la Ciudad aplicará 350 encuestas a los automovilistas.
El cuestionario será digital y se basará en cuatro preguntas para determinar si es viable la instalación de estos dispositivos en el primer cuadro de la ciudad.
mpl