Ha sido por medio de redes sociales como la población solicita las jornadas en las colonias porque venden alimentos de canasta básica a bajo costo, ante el aumento en los precios debido a la inflación.
Los regidores han comenzado a realizar sus propias jornadas y los ciudadanos por medio de redes sociales o de forma presencial, claman que se les regale o venda comida barata.
El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado informó que se hacen una vez por semana las jornadas pero se van a duplicar, todo porque la canasta básica se encareció y hay familias que no la pueden pagar.
Aseguró que se van a llevar a cabo dos veces por semana las jornadas con la suma de varios ediles, al ser la manera en que pueden responder a las peticiones ciudadanas.
La Comisión de Bienestar Social de Tampico reconoció que las solicitudes de los ciudadanos llegan todo el tiempo, por Whatsapp, Facebook o llamada, todos buscan el apoyo alimentario en colonias populares.
Indicó la edil Malú Mar que son los habitantes de Tampico quienes marcan la pauta de dónde llevar a cabo el beneficio, con la venta de alimentos como huevo, pan, leche, verduras, entre otros.
VLSS