• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanía se organiza ante posible paro de transporte
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 13:03 Hoy

Ciudadanía se organiza ante posible paro de transporte

Más de 10 mil 500 unidades prestadoras de servicio de la zona conurbada, contemplan parar labores hasta por 72 horas si no cumplen sus exigencias.
Publicidad
Publicidad

Residentes de la zona sur buscan apoyarse entre sí en caso de que los concesionarios de Transporte Público cumplan su amenaza de parar labores el próximo martes 7 de agosto, están proponiendo darse aventó entre sí, para no verse muy afectados. 

Uno de los promotores de la iniciativa es el activista, de Matrimonios Igualitarios, Mercurios Espinoza, quien comentó ha lanzado la propuesta en los grupos de redes sociales donde se hacen denuncias de situaciones irregulares o se hacen publicaciones sobre delitos que se cometen en la zona sur. 

“Quienes tengamos la posibilidad de apoyar, el próximo martes 7 de agosto de 2018, retomemos la iniciativa realizada con anterioridad por Pamela Lara. 

#AventónTampico #AventónCiudadMadero #AventónAltamira. La iniciativa busca ofrecer una alternativa de movilidad ciudadana ante la amenaza de paro anunciada por los concesionarios del transporte público, si la autoridad no cumple sus exigencias”. 

El viernes los concesionarios, Rigoberto Martínez, Job Banda y Estuardo Uribe, en representación de sus compañeros, que se traducen en 10 mil 500 unidades, amagaron con parar labores en 72 horas en caso de que la Subsecretaría de Transporte Público no compla con sus exigencias. 

Los concesionarios se oponen a que haya operativos para revisarlos por parte de los elementos de Seguridad Pública y las fuerzas federales, pues según ellos la situación se presta para ser extorsionados, por eso están solicitando que sus inspecciones las haga personal de la Subsecretaría de Transporte Público. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.