• Regístrate
Estás leyendo: Circulan 120 taxis seguros para mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:56 Hoy

Circulan 120 taxis seguros para mujeres

Seguridad

En los municipios de Dolores Hidalgo, Salamanca, San Francisco de Rincón y Celaya también han mostrado interés en ofrecer este servicio
Publicidad
Publicidad

Son 120 taxis seguros para las mujeres los que circulan por las calles de León ofreciendo un transporte que permita a las mujeres sentirse tranquilas.

Aunque no todos los choferes son aptos para formar parte de este proyecto, la iniciativa la impulsa el Grupo Unido de Madres Solteras con la Unión de Choferes de Taxis del Estado de Guanajuato..

“El proyecto de taxi seguro para las mujeres sigue avanzando, sigue caminando, va muy tranquilo y esto se debe a los requisitos que estamos pidiendo para los agremiados, porque muchos vienen y preguntan y a la hora de checar los requisitos que estamos solicitando, muchos dan la vuelta porque no cumplen con el perfil.

"¿Cuáles son los requisitos? Carta de no antecedentes penales, las cartas de recomendación, examen psicométrico, antidoping, entonces en eso muchos compañeros es en lo que fallan y por lógica no los podemos ingresar”, dijo Juan Tena, presidente de la Unión de Choferes de Taxis del Estado de Guanajuato.

Esta idea nació en Guanajuato durante noviembre del año pasado, y van 15 los choferes que no han sido aptos para formar parte de esta iniciativa que busca ofrecer a las mujeres un entorno seguro.

"No se piensan arriesgar en poner a alguien frente al volante que pueda poner en peligro a las mujeres de hecho hasta ahora se han atendido a 3 mujeres por maltrato", aseguró Tena.

“Capacitándonos en cuestión de GUMSAC, nos vienen a dar pláticas sobre violencia de género, entonces en base a eso se van derivando en varios aspectos, nosotros apoyamos para que esta persona también como parte de GUMSAC que es quien atiende a personas violentadas, nosotras las canalizamos", señaló Tena.

Guanajuato, San Miguel de Allende, Comonfort e Irapuato se han sumado a este grupo de taxistas que viajan con un distintivo para identificar que es un “Taxi seguro para mujeres”.

En los municipios de Dolores Hidalgo, Salamanca, San Francisco de Rincón y Celaya también han mostrado interés en ofrecer este servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.