A 48 horas de su inauguración, este martes la carretera Real del Monte-Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, registró un desgajamiento de tierra y piedras.

En la zona no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, el incidente provocó el cierre de dos de sus cuatro carriles en un tramo de 100 metros, a la altura del municipio de Omitlán, en dirección a Pachuca.
Autoridades aclaran desgajamiento
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en la zona se mantienen trabajos complementarios, entre ellos:
- Estabilización de suelos y rocas
- Rehabilitación de caminos secundarios
- Ajustes en áreas aledañas
En el área del desgajamiento, trabajadores realizaron labores de limpieza en la vialidad, que no presenta daños mayores. No obstante, hasta la tarde, el tramo afectado de 100 metros seguía cerrado en dos carriles, por lo que se habilitó un contraflujo en el sentido hacia Huasca.
Esta vialidad fue inaugurada el domingo 23 de marzo por autoridades estatales y federales. La obra inició en enero de 2023, con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos.
La carretera conecta los Pueblos Mágicos de Mineral del Monte y Huasca de Ocampo, así como el denominado Pueblo con Sabor de Omitlán.