• Regístrate
Estás leyendo: Cierran calles en León para celebrar a la Virgen
Comparte esta noticia

Cierran calles en León para celebrar a la Virgen

Comunidad

Las calles que fueron cerradas por las celebraciones fueron Honda de San Miguel y Centenario
Publicidad
Publicidad

En algunas colonias de León como en el barrio de San Miguel, los vecinos estuvieron cerrando parcialmente la circulación de las calles para poder celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, una de las fechas más importantes para los practicantes de la religión católica. 


Las calles que fueron cerradas por los colonos fueron Honda de San Miguel y Centenario para poder realizar las celebraciones a la Virgen.
Con música, un rosario y hasta con cohetes, los devotos celebraron a la Virgen de Guadalupe, a la cual le encomendaron sus milagros y le rezaron y cantaron en este barrio que es uno de los más antiguos de la ciudad. 


Los ciudadanos que fueron entrevistados por MILENIO mencionaron que entre sus encomiendas más frecuente son las de tener menor delincuencia en la colonia, que es una de las más conflictivas de la ciudad. 


“Yo le he pedido a la Virgen que nos ayude a tener menos delincuentes, que nos ayude a tener más seguridad y tranquilidad, que nos dé paz para la colonia y nos ayude a todos, aquí siempre hemos tenido mucha delincuencia y violencia siempre, por eso le pedimos a la Virgen que nos ayude”, dijo Ángeles Romero.

 
En la colonia Chapalita los cohetes no faltaron y los vecinos celebraron con gran alegría este día, solicitando la ayuda divina de la Virgen de Guadalupe para resolver los problemas que se presentan en esta colonia que también ha sido marcada por la delincuencia. 


“Es muy bonito este día yo solo le pido a la Virgen que así de tranquilo como estamos hoy estuviéramos todos los días, ya no queremos más delincuencia ni nada de esos problemas”, mencionó Teresa Ramírez.
En las Arboledas los festejos comenzaron desde tempranas horas y algunos creyentes aprovecharon para visitar el templo de la colonia desde las 8 horas, para demostrar su fe en esta tradición que está fuertemente arraigada en la cultura mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.