Como exigencia de justicia por el presunto asesinato de dos choferes -cometido a manos de grupos criminales que los extorsionan- un aproximado de 80 operadores de la ruta San Juan Zitlaltepec, bloquean el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura de la caseta de cobro de Tultepec.
La Fiscalía de Justicia estatal confirmó que eran dos cadáveres los que se encontraban en el automóvil Tsuru color blanco, con placas MMH-49-51, los cuales hallaron esta mañana en un terreno a la entrada del fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, cerca del Town Center de Zumpango. No obstante, la instancia judicial señaló que están en espera de la identificación por parte de familiares, de manera que aún no es posible asegurar que se trate de tales conductores.
Los inconformes que bloquean la vía dijeron que son víctimas de extorsiones y el jueves en el poblado de Ozumbilla, municipio de Tecámac, varios sujetos asediaron a dos de ellos e incendiaron sus camionetas como exigencia de las cuotas impuestas.
Al parecer los dos operadores fueron secuestrados y supuestamente se trata de las víctimas que hoy se encontraban en el asiento trasero, uno de ellos decapitado y con huellas de tortura.
Los protestantes permiten el paso en la caseta a los automovilistas sin el pago del peaje.
KVS