Comunidad

Chofer lesiona a señor de la tercera edad por conducir mal

Familiares piden a la Fiscalía y la Secretaría de Movilidad estatal para que intervengan en el caso.

Un hombre de 60 años quedó invalido debido a un accidente provocado por un chófer de los camiones conocidos como "Chimecos" de la ruta Perla Reforma-Puente Salado en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la familia, el 30 diciembre de 2019 la víctima Francisco Guzmán y su esposa Guadalupe Ríos viajaban a bordo del camión con placas de circulación 252 NZ 091 y número económico 134, cuando el chófer en aparente estado inconveniente, manejaba de manera descontrolada hasta que cayeron varios de los pasajeros, situación que le provocó severas lesiones al adulto mayor.

"Se iba pasando los topes y en uno le gritamos que no llevaba animales, creemos que eso fue lo que le molestó porque metros más adelante se saltó otro y fue cuando nos caímos, yo me rompí toda la columna".

A pesar de que los usuarios le pidieron detener la marcha para que Don Francisco fuera atendido, el chófer, identificado como Trinidad Velázquez Hernández, se negó y fue hasta que contactaron a la policía municipal, quienes iniciaron una persecución y le cerraron el paso aproximadamente tres kilómetros más adelante, cuando pudo ser atendido.

"El señor no se quiso detener, mi esposo gritaba muy fuerte del dolor, era insoportable y eso no le importó siguió su camino como loco y seguimos rebotando, yo siento que eso también lo afectó más, porque cuando detuvieron el camión llegaron paramedicos y le dieron los primeros auxilios y dijeron que teníamos que esperar la ambulancia porque la situación era grave, porque al parecer tenía una fractura", recordó su esposa.

Al no contar con seguridad social y la ruta sin seguro de pasajeros, el hombre fue trasladado a un hospital privado.

Desde el accidente a la fecha la familia señala que han gastado más de 50 mil pesos solo en medicinas, tratamientos y aparatos que han tenido que utilizar para que Francisco mejore; sin embargo, la aseguradora AFIRME, que representa a la ruta de transporte se ha negado a pagar los gastos médicos e incluso presuntamente ha intentado intimidar a la familia para que otorguen el perdón a cambio de 4 mil pesos en efectivo.

"La gestora de AFIRME Mirsa González Sánchez es la que se supone que nos iba a apoyar para que nos pagara la ruta, sabemos que es su trabajo cuidar el dinero de la aseguradora, pero nos quiere dar 4 mil pesos cuando de la férula de corset nos costó 4 mil 700, es una burla que nos hagan esto solo porque no tenemos como defendernos, no tenemos dinero para un abogado".

Los afectados también aseguraron que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)con sede en Nezahualcóyotl ha sido omisa y no les han brindado la atención requerida para que se haga justicia, ya que desde la detención del chófer hubieron anomalías, pues no se le practicaron exámenes toxicológicos y tampoco permaneció en galeras como cualquier otro detenido.

Por lo que hicieron un llamado tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Movilidad estatal para que intervengan en el caso y revisen a la ruta para que les pague lo que por ley les corresponde.

MMCF

Google news logo
Síguenos en
Zuleyma García
  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.