Comunidad

Asesinan a niña y la hallan enterrada bajo un sillón en Chimalhuacán

Abuelos descubrieron la ausencia de su nieta al visitarla; el hallazgo ocurrió en su domicilio en Chimalhuacán.

La comunidad de San Pablo, en Chimalhuacán, está conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de una niña de 2 años, asesinada presuntamente a machetazos por su padrastro. 

El descubrimiento se realizó la tarde del jueves 3 de julio, y ha generado indignación entre vecinos y familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor llevaba aproximadamente 15 días enterrada bajo un sillón dentro de su propia casa.

Abuelos maternos notaron la ausencia de la menor

El hallazgo ocurrió cuando los abuelos maternos acudieron al domicilio para visitar a sus nietas, pero notaron la ausencia de la menor. 

Además, observaron que la hermana mayor, presentaba visibles moretones en el cuerpo, por lo que decidieron llevarla consigo. 

El padrastro habría agredido a la bebé con un machete

En un entorno seguro, la niña reveló que su padrastro las golpeó  y que le dio un machetazo a su hermanita, para después enterrarla en la sala de la casa.

Por lo que, los abuelos regresaron a la vivienda, donde al revisar debajo del sillón de la sala encontraron tierra removida, tras escarbar, descubrieron el cuerpo de la pequeña, quien presuntamente llevaba al menos 15 días sepultada ahí. 

De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio en la calle Villa Guerrero y acordonaron la zona.

Vecinos lamentaron la muerte de la menor

Vecinos que conocían a la familia relataron a TELEDIARIO que la madre era negligente y frecuentemente dejaba a sus hijas en la calle sin supervisión ni alimentos.

Aseguraron que el padre biológico de las niñas no tenía contacto con ellas desde hace años, por lo que pidieron que se descarte esa línea de investigación.

“Nos duele como comunidad. Es una niña que ni siquiera pudo defenderse”, expresó Verónica Martínez, vecina del lugar, al tiempo que otros habitantes exigieron justicia.

Los abuelos maternos señalaron que el presunto agresor no trabajaba y consumía drogas, mientras que Alma Sofía sólo tuvo ingresos temporales de un pequeño negocio. 

Ambos permanecen prófugos, por lo que se espera que las autoridades estatales intensifiquen su búsqueda y esclarezcan este brutal crimen que ha conmovido al Estado de México.

kr

Con información de Zuleyma García y Javier Juárez 


Google news logo
Síguenos en
Karina Alvarez
  • Karina Alvarez
  • Editora web en el Edomex con alma curiosa. Apasionada por la moda, los viajes, los animales, el cine y la música. Me inspira contar las historias que hay en la entidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.