En conferencia de prensa, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz, pidió a las autoridades municipales resolver los problemas del primer cuadro de la capital mexiquense como son la delincuencia, el ambulantaje y la contaminación, entre otros asuntos que afectan a la ciudadanía y a los comerciantes de la zona.
En este espacio, dijo, se localizan 4 mil 200 vendedores establecidos; 15 por ciento pertenecen a corporativos o franquicias y el resto a familias, los cuales se han visto perjudicados con una disminución de hasta 40 por ciento de sus ventas.
El presidente del patronato señaló que...
"En los últimos dos años, derivado de situaciones económicas y políticas, además de la falta de compromiso de las autoridades y la mala participación ciudadana, hoy se encuentra en su peor momento".
Demandó se debe trabajar en temas de seguridad, imagen urbana, movilidad, comercio informal, contaminación auditiva, orden en plazas públicas y mantenimiento de los espacios, para contrarrestar el deterioro que ha provocado que el centro histórico haya perdido competitividad frente a municipios vecinos como Metepec, Lerma y Zinacantepec.
Por tal razón el presidente declaró esperan trabajar en conjunto con la nueva administración con el objetivo de crear y estableces medidas que impulsen el desarrollo de la zona en cuestión.
"Buscamos dignificarlo queremos uno amigable, limpio, atractivo y competitivo, por medio del establecimiento de políticas públicas que cuenten con la participación de todos".
SGCF