• Regístrate
Estás leyendo: Celebran nuevoleoneses más de mil matrimonios en bodas colectivas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:33 Hoy

Celebran nuevoleoneses más de mil matrimonios en bodas colectivas

Los eventos son organizados en conjuntos por el DIF Nuevo León y el Registro Civil, en colaboración con diferentes municipios.
Publicidad
Publicidad

Ignacio y Sonia saludan de mano al alcalde de Apodaca con una sonrisa en el rostro, vestidos ella de blanco y él de traje, arriba de un presiduim, donde alguien les entrega un acta que los oficializa como un matrimonio. 

Luego de 14 años de unión libre, en el que probablemente tuvieron que sortear situaciones propias de las parejas, el hombre de 42 años y la mujer de 41, ambos originarios de Apodaca, finalmente se casan. 

La particularidad del casamiento es que se casan junto a otras 140 parejas, en una boda colectiva oficializada en una plaza comercial del municipio de Apodaca, sobre la carretera Miguel Alemán. 

Reciben su documento, bajan del presidium luego de la primera foto de marido y mujer e inmediatamente detrás de ellos, otra historia, otra pareja que se casa en esa fiesta monumental de casamientos. 

"Ya teníamos 14 años en unión libre, para formalizar nuestra relación, aparte que ya nos hemos aguantado algo de tiempo, como quiera sí la hemos hecho, aparte tenemos dos hijos, es por ellos también, explica Ignacio Hernández, quien sonriente se sabe finalmente casado. 

Pero no todos los casos que se presentaron en la boda colectiva son de parejas que rebasan, como ellos, los 40 años. Jorge y Diana tienen 23 y 18 años, respectivamente, y se casan por amor, aseguran. 

"Ya nos queríamos casar, y pues también para aprovechar algo para poder sacar la casa después, ya estamos trabajando", cuenta Jorge, originario del municipio de Apodaca, abrazando a su esposa. 

El evento es organizado en conjunto por el DIF Nuevo León y el Registro Civil, en colaboración con el municipio de Apodaca.
Thelma Flores Cortes, directora de Atención Integral al Menor y la Familia, felicitó a los recién casados y les pidió aprovechar legalmente los beneficios del matrimonio. 

"Hago votos para que esta unión dure para siempre, que este día sea muy especial, muy recordado, que a partir de hoy su hogar sea mejor, ya sea a través del IMSS, de un bono matrimonial, de las prestaciones que les correspondan, vayan a sus empresas al departamento de Recursos Humanos", expresó. 

El director del Registro Civil, Fernando Marín Molina, explicó que tan solo en el evento se casaron 140 parejas, pero el Gobierno Estatal realizó bodas colectivas en 10 municipios, entre ellos Linares, García, San Nicolás, Cadereyta, Juárez, donde casaron más de mil parejas. 

“Para empezar la principal función es formalizar su unión legalmente, tienen derechos y acceso a seguridad social con el marido, seguridad patrimonial, que el patrimonio que vayan formando corresponda a los dos, certeza a los hijos. 

“Pero lo más importante, en el matrimonio nace el núcleo de la familia, necesitamos que en el núcleo de la familia se reconstruya el tejido social... el Gobierno del Estado está enfocado a la reconstrucción del tejido social”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.