• Regístrate
Estás leyendo: Celebran primer Festival del Globo en San Francisco del Rincón
Comparte esta noticia

Celebran primer Festival del Globo en San Francisco del Rincón

Comunidad

Abril del Moral, organizadora del festival dijo que el celebrar este evento era un sueño que tenían para ver volar los globos en el municipio
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Francisco del Rincón celebró su primera edición del Festival del Globo a donde asistieron familias y turistas para disfrutar de un cielo lleno de colores, buena música y antojitos.

Abril del Moral Organizadora del festival dijo que el celebrar este evento era un sueño que tenían para ver volar los globos en el municipio.

"La idea surgió de ver el Festival del Globo en León y bueno, era un sueño que teníamos todos los francorrinconenses de ver por nuestro cielo volar todos estos maravillosos globos y nos dimos a la tarea de organizarlo, esperamos que vengan todavía".

El staff organizador estuvo compuesto de 100 voluntarios y por 10 personas pertenecientes al Comité de Arte, Cultura y Turismo.

"Gracias a quienes nos visitan de fuera que hicieron este esfuerzo para verlo hecho una realidad, la verdad comparto la ilusión y el sueño de quienes tuvieron esta visión, idea y sueño de no abandonar precisamente a San Francisco del Rincón, aquí se requiere de la unidad, del trabajo y del esfuerzo de todos los que habitamos esta hermosa tierra", dijo la organizadora.

Además comerciantes de productos naturales, orgánicos y gastronómicos expusieron sus mercancías; el ambiente estuvo amenizado por personas disfrazadas de personajes del cine infantil; superhéroes, princesas y heroínas.

Alrededor de 40 voluntarios de la Cruz Roja realizaron rondines en el festival y se contó con dos ambulancias; el grupo de voluntarios fue integrado por alumnos del curso técnico en urgencias medicas, afortunadamente se registró saldo blanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.