El restaurante tradicional Manolín, en el centro de Monterrey, es desde 1937 un punto de reunión para los amantes del café, y es que este sitio ha destacado por los comensales que únicamente acuden para tomar una taza.
Ángel Flores, encargado del Manolín, contó que las personas asisten para beber café y acompañarlo con un buen desayuno, como una tradicional empanada de piña o bisquet.
“La gente que entra aquí toma café, digo, desayuna con café. Se reúnen para tomar café licenciados, ingenieros, aquí es muy tradicional... Es lo primero en tomarse”, dijo.
Incluso, dijo, hay algunos clientes que acuden desde hace 40 años para disfrutar de esta bebida en su establecimiento por al aroma, sabor y forma de prepararlo.
Café, el preferido de todos
Es el compañero ideal: ayuda a que el día inicie bien, a mejorar una charla, cristaliza negocios y es buenísimo para crear idilios. Es el café, la bebida más consumida en el mundo, que cada primero de octubre celebra internacionalmente su día.
Jaime Garza, director general de Café La Fuente, explica que en México se consume café arábigo, en sus versiones de Córdoba y Caracolillo.
Hay café americano, gourmets, expreso, de olla, y en realidad es el mismo, pero el secreto está en el tueste.
Y es que el café es tan versátil que se puede tomar caliente, frío, helado, y en miles de recetas como bebida e incluso repostería. Las nuevas generaciones inventan las propias.
Solo el petróleo tiene más transacciones comerciales en el mundo, pero definitivamente nunca será tan delicioso, en su aroma y sabor, como el café.