Sin repeticiones y con voz tenue, se emitió la prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México en punto de las 11:00 horas, con el propósito de verificar su funcionamiento. No obstante, distintos usuarios reportaron a través de redes sociales no haber escuchado ningún sonido.
El mensaje que se emitió en los altavoces duró cerca de 15 segundos, a fin de reportar cualquier falla, y estaba previsto para ser reproducido en los más de 12 mil altavoces de la capital.
"Esta es una prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”, fue el sonido reproducido y acompañado por música tranquila.
Con el hashtag #AlertaSísmica, el ejercicio de prueba se volvió tendencia en Twitter por las publicaciones donde los internautas acusaban no haber escuchado nada o simplemente una voz muy tenue casi silenciosa.
@C5_CDMX @SASMEX @BJAlcaldia @Claudiashein
— ♨Luis Montoya♨ (@luigy_montoya) April 11, 2021
Se solicitó denunciar donde no sonará la alerta Sísmica con las pruebas del día de hoy levantó mi reporte en 911 y dejó evidencia en twitter las calles son Petén y Miguel Laurent colonia Letrán Valle en Benito Juárez #alertasísmica pic.twitter.com/4AUPhKWaDq
“Creo que se escucha más el de compa colchones, lavadoras y microondas que la alerta”, “Los compradores de fierro viejo tienen un mejor sistema de audio”, señalaron algunos usuarios.
Creo se escucha más el de compra colchónes lavadoras microondas que la alerta ????#alertasísmica
— yaskasonika (@yaskasonika) April 11, 2021
Así, los capitalinos también notificaron las zonas donde los altavoces del C5 no funcionaron. En cambio, en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc cerca de la Plaza Tres Culturas, los altavoces no presentaron fallas. No obstante, los capitalinos señalaron que el mensaje duró poco tiempo como para reportar alguna falla.
Solo para reportar que esta alerta sigue sin funcionar @C5_CDMX #AlertaSísmica #SimulacroCDMX pic.twitter.com/SP9IEMVXRN
— Adriana Rocha ???? (@chiquititapau) April 11, 2021
"Venía caminando con mi familia cuando escuchamos la alarma, ya sabíamos porque lo habíamos leído. No me asusté ni nada, creo que debió repetirse para reportarlo", comentó Israel, quien estuvo cerca del poste número 7971.
ROA