• Regístrate
Estás leyendo: CdMx reafirma colaboración con ciudad de Los Ángeles
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:39 Hoy

CdMx reafirma colaboración con ciudad de Los Ángeles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el alcalde estadunidense, Eric Garcetti, en el marco del 50 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para reafirmar los vínculos de colaboración entre ambas ciudades, en el marco del 50 aniversario de su hermanamiento.

Los alcaldes acordaron el intercambio de experiencias para mejorar las políticas de sus ciudades en materia de movilidad, medio ambiente, derechos humanos y migración, entre otros.

Sheinbaum dijo que la Ciudad de México está principalmente interesada en aprender del centro de movilidad y control de tránsito de Los Ángeles, para mejorar el transporte público capitalino y reducir las emisiones contaminantes.

“Los Ángeles tiene un programa exitoso de vehículos eléctricos e hídricos y para nosotros es fundamental aprender las normas de emisión que tienen; reconocerlas y poderlas aplicar en la Ciudad de México”, comentó.

Adelantó que realizarán diversas actividades en conjunto, entre ellas, un festival relativo a la celebración de Día de Muertos, cuya fecha y dinámica estará por definirse.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que ambas ciudades tienen una historia y cultura en común en temas como los terremotos, la seguridad pública y medio ambiente.

“Además estamos juntos en la lucha contra la pobreza, cambio climático y en la lucha para la igualdad para la mujer”, resaltó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.