Agentes de la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, integrantes del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia y funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) se concentran al exterior del búnker de estar última institución para exigir mejoras en protección y garantías laborales.
Se trata de aproximadamente 50 personas que buscan entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Ciudad de México para que atiendan sus demandas.
“Estamos desprotegidos, no nos brindan garantías para realizar nuestro trabajo y tampoco mejoras, también somos ciudadanos y tenemos familia”, comentó Heriberto Vital, integrante de la PDI.

Los afectados solicitan a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia y gobierno de la Ciudad de México mejoras en sus condiciones laborales y leyes para proteger a los servidores públicos.
Por ahora los manifestantes permanecen sobre la calle Gabriel Hernández de la colonia Doctores en espera de ser atendidos.
OMZI