Padres de familia de la Escuela Primaria "Nicolás García de San Vicente", ubicada en la colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, denunciaron que un hombre acosa a sus hijos al sobrevolar un dron durante la hora del recreo.
Tal acto ha causado enojo, preocupación y miedo en la comunidad estudiantil, por tal motivo los papás se organizaron para vigilar el plantel, ya aseguran que sus hijos les han comentado que han visto hasta tres drones sobrevolando la escuela.
"Hay uno negro, uno rojo y uno blanco. Lo han visto sobrevolando por el área del patio, terminando el recreo el dron se va... Otros alumnos comentan que vieron que se metió a uno de los sanitarios, no había nadie en el sanitario pero vieron que se metió el dron", contó Daniela, madre de familia.
Hoy a las 10:00 horas, los papás decidieron seguir el camino del dron hasta llegar a la casa de su propietario, quien lo estaba manipulando desde la azotea del domicilio.
"El señor nos dijo que lo estaba volando para medir longitud, yo le pregunté que por qué, que la escuela es una zona privada y más a la hora del recreo, pero me dijo que él podía hacer lo que quería y que había gente detrás de él", comentó.
"Los policías que los acompañaron, le dijeron al responsable que se comprometiera a ya no volarlo, aún así, los papás levantaron una denuncia de hechos en el ministerio público, donde les dijeron que dicha persona no incurre en ningún delito porque no hay exhibicionismo corporal ya que los niños no están desnudos", puntualizó.
La directora del plantel envió un oficio al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que tome conocimiento del caso y así enviar mayor vigilancia en la zona.
ir