Aún no terminan de arreglar oficinas y negocios dañados sobre Paseo de la Reforma y el Centro Histórico provocados durante la marcha de Ayotzinapa hace un par de días, cuando un grupo de mujeres volvió a pintar y quemar a lo largo de su paso para pedir que se despenalice el aborto a nivel nacional.
Estaciones del Metrobús fueron vandalizadas, mientras que la puerta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México fue incendiada, por lo que elementos de la policía tuvieron que apagarlo con extinguidores.
Algunos monumentos fueron grafiteados e incluso escalados por mujeres para colocarles pañuelos verdes.
⚠️ De la Marcha desde el Monumento a la Madre con destino al Zócalo Capitalino, @AlcCuauhtemocMx.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 28, 2019
Vanguardia: Juárez y Eje Central.
Retaguardia: Juárez y Luis Moya.
#C5 pic.twitter.com/63IRQl45PF
El momento de mayor tensión se vivió cuando en 5 de Mayo, jóvenes vandalizaron el restaurante Pata Negra y elementos de seguridad intentaron disuadirlas, por lo que hubo empujones.
Al llegar al Zócalo, el grupo se colgó de las rejas de la Catedral Metropolitana e y generaron un incendio con aerosol. Sin embargo, las policias las alejaron con los extinguidores.
Los curiosos corrieron y a lo largo de la marcha se impidió el paso de los hombres, algunos resultaron lesionados con toques eléctricos o fueron bañados con pintura rosa y negra.
RLO