El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, informó que las lluvias que se han presentado en la capital del país han sido menos intensas que lo que se había pronosticado.
Luego de realizar un recorrido de obras por el Centro Histórico, el funcionario detalló que las únicas afectaciones que se han suscitado son los encharcamientos, principalmente en la zona oriente de la capital del país.
Además, mencionó que el huracán Grace se degradó a tormenta tropical y que su trayectoria actual se desvió hacia el norte del país, por lo que espera que no haya inconvenientes durante este fin de semana en la Ciudad de México.
“No ha habido nada excepcional, esta tormenta tropical se desvió un poquito hacia el norte y las lluvias han sido menos intensas de lo que se había pronosticado”, explicó.
La mañana de este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes para la Ciudad de México tras el paso de la tormenta tropical Grace por el centro del país.
EHR