El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió cuatro bares en la Ciudad de México, en los que se vendía solamente bebidas alcohólicas en sus instalaciones, acción que está prohibida por a la contingencia sanitaria por el coronavirus, covid-19.
Mediante un recorrido nocturno, personal especializado en funciones de verificación, constató que cuatro establecimientos no cumplían con las medidas ante la pandemia por covid-19.
"Se revisó que los establecimientos de impacto zonal cumplan con las medidas correspondientes para poder operar temporalmente como restaurantes; pero no respetaron el aforo permitido, horarios de cierre y la actividad preponderante era la venta de alcohol", mencionaron en un comunicado.
Por ello, elementos del Invea procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades en las colonias San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón; Polanco, en la Miguel Hidalgo; y los dos bares restantes, ubicados en el Centro de Tlalpan.
"El Invea continuará llevando a cabo las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto de que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes conforme al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México", concluyeron.

Continúa INVEA con los recorridos nocturnos para revisar que los establecimientos de impacto zonal cumplan con las medidas establecidas para funcionar temporalmente como restaurantes.
— INVEACDMX (@inveacdmx) October 17, 2020
Ayer se suspendieron 4 establecimientos en @AlcaldiaAO, @AlcaldiaMHmx y @TlalpanAl. pic.twitter.com/zIyIcFs3eQ
AESC