Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se unieron a las 17 movilizaciones que registra la Ciudad de México para exigir la liberación de presos políticos así como la presentación con vida de varios miembros que desaparecieron desde el 2007.
Tal es el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes fueron detenidos el 25 de mayo del 2007 y el 5 de marzo de 2016, así como las víctimas en el operativo de Oaxaca en el 2016 y de quienes aún no se tiene noticias, así como el Fidencio, quien desapareció en Ocosingo.
Representantes del FNLS de Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Michoacán se encuentra en las inmediaciones de Secretaría de Gobernación a la espera de ser atendidos por la secretaría Olga Sanchez Cordero pues le quieren presentar su pliego petitorio.
Los manifestantes aseguraron que este será un plantón permanente e indefinido, con ellos se encuentra un representante de Secretaría de Gobernación para tratar de llegar a un acuerdo.
Por el momento la calle de Abraham González permanecerá cerrada entre Atenas y General Prim, como alternativas está Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.
jamj