El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, colocó un Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por mil 100 millones de pesos.
Los proyectos elegibles corresponden a tres categorías con fundamento en las políticas y planes medioambientales de la ciudad, como transporte sustentable, gestión de agua potable y aguas residuales, así como eficiencia energética.
Con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con mitigar los efectos del cambio climático, se llevó a cabo una vez más, la colocación del #BonoVerdeCDMX en la Bolsa Mexicana de Valores. pic.twitter.com/h5IeiU7ngQ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 22, 2018
El bono con clave de cotización GCDMXCB 18V y la ejecución de los proyectos elegibles contribuirá al cumplimiento de las metas establecidas con el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.
Los proyectos verdes serán identificados por la Secretaría de Finanzas y serán revisados por la Secretaria del Medio Ambiente.
El gobierno capitalino destacó que cuenta con un reporte de segunda opinión emitido por una empresa certificada, alineada con criterios internacionales para dar certeza a los inversionistas sobre el uso adecuado de los recursos.
El gobierno de la Ciudad de México es un emisor recurrente de la BMV, ya que ha realizado desde 2003 hasta diecinueve emisiones por un monto de 31 millones 220 mil pesos. Actualmente tiene diez emisiones vigentes con un valor de 18 millones 204 mil pesos
FLC