• Regístrate
Estás leyendo: Casos de insuficiencia renal aumentan en Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:58 Hoy

Casos de insuficiencia renal aumentan en Guanajuato

Comunidad

En Dolores Hidalgo, hay al menos 800 personas con este padecimiento y la comisión de Salud del Congreso solicitó información detallada de estos casos
Publicidad
Publicidad

La comisión de Salud del Congreso del estado solicitó a la Secretaría del rubro, información precisa sobre los casos registrados de personas con insuficiencia renal en los 46 municipios , ya que en Dolores Hidalgo, hay al menos 800 personas con este padecimiento, lo que es una cifra muy alta.

Se solicitó ese punto de acuerdo, luego de que una regidora de aquel ayuntamiento, les pidió a los diputados integrantes de la Comisión de Salud, intervenir para apoyar a esos pacientes porque son muchos y no todos tienen los medios de hacerle frente a su padecimiento.

El diputado presidente de la Comisión de Salud, Raúl Márquez Albo, informó que la regidora que preside la misma comisión en el ayuntamiento en ese municipio, “tiene un censo de 800 pacientes con insuficiencia renal crónica y está pidiendo apoyo para su tratamiento o una buena parte de ellos”.

El legislador de Morena indicó que los pacientes requieren de 20 a 25 mil pesos mensuales en costo, para poder atender su situación de salud, por eso andan buscando la manera de ayudarse en todos lados.

Durante la sesión de la comisión, el legislador pidió el punto de acuerdo para solicitar información puntual de este padecimiento en Guanajuato a la Secretaría de Salud.

“Le solicitamos información de la insuficiencia renal en Guanajuato, sobre las opciones de tratamiento que tienen esos pacientes, como para poder orientar a estas personas a ver si hay alguna opción que nos manifieste la dependencia y también ver si hay algún problema en particular en el caso del municipio de Dolores Hidalgo o en algún otro municipio”

En su calidad de médico, el diputado de Morena, consideró que ese número de personas con ese padecimiento, representa una alta incidencia y por eso quieren saber la realidad que se está presentando en esta zona del estado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.