• Regístrate
Estás leyendo: Casi la mitad de las gasolineras son nuevas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 06:14 Hoy

Casi la mitad de las gasolineras son nuevas

Comunidad

En León, Pemex está perdiendo terrerno ante las nuevas franquicias, y Mobil anunció que abrirá más
Publicidad
Publicidad

Casi la mitad del total de las gasolineras que se encuentran instaladas en la ciudad de León son de marcas o franquicias diferentes a Petróleos Mexicanos, así se constató mediante un conteo realizado en la ciudad. 

 

Según el padrón que se tiene por parte de Pemex, son un total de 58 gasolineras en el municipio de León, mediante un conteo de las nuevas franquicias que han llegado a la ciudad se llegó al dato de que son cerca de 26 las que ya no son de la franquicia de Pemex. 

 

Marcas como Shell, Bp, Mobil y Chevron dan una diferencia de 32 establecimientos que desde el año pasado ya se han tenido que cambiar de marca, y dicha situación de podría extender hasta en el doble, tan solo los inversionistas de Mobil aseguraron que se abrirían un total de 17 establecimientos. 

 

En entrevista con el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, A.C., Isaías Romero Escalona, aseguró que este fenómeno de estar cambiando de marcas es precisamente porque las gasolineras ya no son rentables y de alguna manera para poder sobrevivir. 

 

"Tenemos un porcentaje que nos reportaron hace algunos días que aproximadamente es el 23 por ciento que no se han retirado, sino que han cambiado de bandera, es decir que se van de la franquicia Pemex a otra pero aún así la baja de ventas en el combustible es muy notable, para que una estación de servicio sea rentable debe de vender arriba de 250 mil litros y las que están vendiendo abajo de este volumen son las que están en peligro de que cierren", señaló en entrevista el dirigente de AMPES. 

 

Milenio publicó el pasado jueves que los huachicoleros han pegado en el abasto de gasolina en varios puntos de la ciudad, aunado a ello el día de ayer se reveló que se tiene en alerta a un total de 3 mil 509 gasolineras en el país al ser afectadas por el robo de hidrocarburo. 

 

En un recorrido realizado por MILENIO, principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos y el Bulevar Aeropuerto, se encontró con dicha situación, en la que en promedio se encuentra una gasolinera de nueva franquicia por cada dos que aún pertenecen a Pemex. 

 

La principal característica del combustible que se puede adquirir en dichos establecimientos se puede incluir algunos aditivos para hacer un mayor rendimiento en los automóviles, entre algunos otras características que también se explican a los usuarios. 

 

"Pues para mí prácticamente es lo mismo, cuando comenzaron a llegar si llamaba la atención porque suponíamos que tal vez o era mejor o tenía un mejor precio pero pues no varía mucho si acaso algunos centavos y en algunos casos hasta un poco más cara ahora sí que nada más cambian los colores", aseguró el señor Luis López. 

 

Total de gasolineras en León 58



Otras franquicias



Shell 11



Bp 7



Mobil 5



Chevron 3



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.