• Regístrate
Estás leyendo: Carreras del campo de la tecnología de la información, con mejores perspectivas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:41 Hoy

Carreras del campo de la tecnología de la información, con mejores perspectivas

Ricardo Hernández Briones, coordinador Académico de la Maestría en Comunicación Digital e Hipermedia de la Universidad Anáhuac Puebla, resaltó que para las empresas es fundamental contar con estrategas digitales con alto sentido humano
Publicidad
Publicidad

Las carreras relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Información como Ingeniería en producción musical digital, Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, Licenciatura en negocios electrónicos y Comunicación Digital e Hipermedia, cuentan con perspectivas favorables para que los egresados logren retribuciones económicas altas.

Aunque, actualmente, las profesiones relacionadas con química, servicios de transporte y minería, se encuentran en las mejor pagadas, para la siguiente década vendrá un cambio ya que más de la mitad de las nuevas profesiones todavía no están creadas.

Ricardo Hernández Briones, coordinador Académico de la Maestría en Comunicación Digital e Hipermedia de la Universidad Anáhuac Puebla, resaltó que para las empresas es fundamental contar con estrategas digitales con alto sentido humano, capaces de adaptar la comunicación a cada medio para aprovechar las nuevas plataformas.

Comentó que las interacciones sociales de las nuevas generaciones cambiaron la forma de consumir contenido por parte de las audiencias, situación que representa un nuevo reto dentro del ecosistema digital.

“Hoy ya no hay empresas que no necesiten a estrategas digitales para encontrar oportunidades de cómo generar su producción a partir de aprovechar su ecosistema digital. Hoy las empresas buscan desarrollar estrategias que le permitan aprovechar este fenómeno. Las empresas pueden desarrollar las nuevas tecnologías para desarrollar equipos que respondan a los nuevos retos”, comentó.

Señaló que la industria creativa es una de las que requieren de mayor personal que esté especializado y que responda a retos para mejorar la reputación digital de una marca.

“La reputación digital de una marca la tienen, no solo los creadores de contenido, sino la propia industria en sus áreas de recursos humanos, atención al cliente, entre otras. Lo importante es que la empresa se haga consciente de que necesita nuevos perfiles y cree los espacios para responder a los retos”, comentó.

Comentó que los estudiantes de carreras del área de las tecnologías de información deben estar preparados para incorporarse a un espacio en una empresa y para crear su propia firma que se encargue de solucionar problemas en otras firmas.

“Los estudiantes deben contar con las herramientas y elementos suficientes para insertarse al mercado laboral y para crear su propia consultoría. Ahora, te tienes que preparar tanto para llegar a una empresa como para tener la sensibilidad de emprendimiento”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.